lunes, 8 de junio de 2015
ANALISIS EXTERNO
Un análisis externo se puede definir como "el proceso de exploración y evaluación de diversos sectores ambientales externos de la organización para determinar tendencias positivas y negativas que podrían afectar el desempeño organizacional". Las decisiones estratégicas de una empresa pueden estar influidas por una serie de factores, el entorno externo puede es una de esos factores y debe ser vigilado de cerca. Se debe ser consciente de los cambios y tendencias en el entorno que te rodea, saber lo que sus clientes prefieren y lo que sus competidores están haciendo. También debe estar al tanto de los últimos avances tecnológicos y tal vez incluso los cambios políticos que puedan afectar a su plan estratégico. Mayormente se nos informa sobre los cambios y tendencias a través de los medios de comunicación, hay sin embargo grandes cambios que se producen que notamos por primera vez después de un tiempo si no tratamos de capturar la información anterior. Ser capaz de ver cambios principales y actuar en consecuencia es un factor competitivo esencial. ¿Por qué es esto tan importante? Los cambios en el entorno de una empresa pueden cambiar radicalmente las condiciones de sus operaciones. Además, la velocidad a la que se producen cambios en la actualidad se ha incrementado enormemente.
Los beneficios de la realización de un análisis externo son que ayuda a generar beneficios, ayuda a apoyar el cambio, ayuda a reducir los costos, e incrementa el conocimiento y apoya el aprendizaje. Hay una serie de modelos y herramientas que se pueden aplicar para analizar el entorno de una empresa.
Oportunidades y amenazas son dos factores que una compañía está constantemente buscando. Las oportunidades surgen de las tendencias externas positivas y las amenazas de las tendencias negativas. Si usted los identifica lo suficientemente temprano, entonces será capaces de rediseñar su estrategia actual con el fin de beneficiarse de estas oportunidades y evitar las amenazas.
Entonces, ¿Cuál es el objetivo de hacer un análisis externo? Hay algunos ambientes externos que usted debe tener en cuenta. El medio ambiente en general, o el entorno macro, se compone de las fuerzas tecnológicas, económicas, socioculturales, políticos, jurídicos y ecológicos. Esto se analiza mejor con la realización de un procedimiento de barrido ambiental. Se prefiere un análisis PEST (EL) en este caso. El entorno de la industria está más cerca de la organización y se compone de los proveedores, compradores y competidores. La parte externa del análisis FODA se puede utilizar en el final para resumir las amenazas y oportunidades identificadas durante el análisis.
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